Bobby Wagner, de los Washington Commanders, es elegido Hombre del Año Walter Payton de la NFL 2025

La NFL anunció oficialmente que Bobby Wagner, linebacker de los Washington Commanders, ha sido distinguido como el Hombre del Año Walter Payton de la NFL 2025, el máximo reconocimiento a la excelencia dentro y fuera del campo por su impacto social y liderazgo comunitario.

NFL06/02/2026La Gaceta DeportivaLa Gaceta Deportiva

Bobby Wagner@Commanders


La NFL anunció hoy que Bobby Wagner, de los Washington Commanders, ha sido seleccionado como el Hombre del Año Walter Payton de la NFL 2025, presentado por Nationwide. Este premio es el honor más prestigioso de la liga y reconoce a los jugadores de la NFL que destacan en el campo y demuestran un firme compromiso con generar un impacto positivo más allá del deporte.

El anuncio se reveló durante NFL Honors presentado por Invisalign, un especial de premios anual en horario estelar que se transmitió a nivel nacional en NBC y NFL Network esta noche.

Wagner se une a un ilustre grupo de ganadores del premio Hombre del Año de la NFL Walter Payton, incluido el homenajeado del año pasado, Arik Armstead, así como miembros del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional como Darrell Green, Dan Marino, Peyton Manning y muchos más.

“La legendaria carrera de 14 años de Bobby Wagner se ha caracterizado por su liderazgo, constancia e impacto tanto dentro como fuera del campo, sirviendo a su comunidad con un servicio significativo e intencional”, declaró el comisionado de la NFL, Roger Goodell. “Bobby representa lo mejor de la NFL, y nos enorgullece nombrarlo nuestro Hombre del Año Walter Payton de la NFL 2025”.

“Es un honor para Nationwide felicitar a Bobby Wagner y celebrar su dedicación a mejorar la vida de los demás”, declaró Ann Bair, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de Nationwide. “Como empresa que se enorgullece de ser mucho más que un negocio, Nationwide se enorgullece de ayudar a mostrar el trabajo transformador que Bobby y todos los ganadores del club realizan al servicio de causas y comunidades de toda la liga”.

A lo largo de sus 14 años de carrera, incluyendo etapas con los Seattle Seahawks, Los Angeles Rams y Washington Commanders, Wagner se ha consolidado como un líder dentro y fuera del campo. Como campeón del Super Bowl XLVIII, 11 veces seleccionado All-Pro (6 veces al primer equipo, 5 veces al segundo equipo), 10 veces Pro Bowler y 4 veces ganador del premio Walter Payton al Hombre del Año, Wagner es uno de los apoyadores más aclamados en la historia de la NFL. Desde que se unió a la liga en 2012 como seleccionado en la segunda ronda del draft por los Seattle Seahawks, Wagner ha jugado más de 200 partidos, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia de la NFL en acumular 2,000 tacleadas combinadas en su carrera. La carrera de Wagner se ha definido por la consistencia, registrando al menos 100 tacleadas en cada temporada que ha jugado desde que llegó a la liga.

Fuera del campo, Wagner ha utilizado constantemente su plataforma para inspirar a otros de maneras significativas, incluyendo la mentoría de jóvenes atletas, el apoyo a familias necesitadas y la concienciación sobre importantes temas de salud. Wagner ha transformado la pérdida personal en un propósito a través de iniciativas como FAST54 y el fondo Phenia Mae para concienciar sobre la prevención del ictus. El fondo, que lleva el nombre de su difunta madre, y FAST54 se han convertido en la piedra angular de su defensa de la concienciación sobre el ictus, la educación y el apoyo a los pacientes en todo el país. A través de estas iniciativas, ha educado a miles de personas sobre la prevención del ictus, a la vez que ha financiado cuidados críticos, terapias y recursos emocionales para pacientes y familias.

Wagner también ha priorizado el empoderamiento juvenil a través de su gira "Tackle Everything Tech", que ofrece a estudiantes de secundaria y universitarios carreras en tecnología, emprendimiento y capital de riesgo. Mediante programas que conectan a estudiantes de bajos recursos con líderes de empresas como Amazon, Microsoft y Andreessen Horowitz, ha abierto puertas a oportunidades y ayudado a formar a la próxima generación de líderes.

Más recientemente, Wagner ha expandido este impacto mediante acciones específicas en toda el área de Washington, D.C., centrando sus esfuerzos en la concientización sobre la salud y el empoderamiento juvenil. En 2025, lanzó una alianza pionera entre el Fondo Phenia Mae y el Children's National Hospital para apoyar el programa pediátrico de accidentes cerebrovasculares del hospital, brindando asistencia financiera, recursos de rehabilitación y apoyo para la investigación y la educación continuas. Él mismo garantizó el éxito de la campaña Fight Strokes FAST del hospital, dedicó tiempo a los pacientes y al personal, y creó momentos inolvidables para los jóvenes sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares al recibirlos como invitados especiales en un partido de los Commanders en casa.

La temporada pasada, también amplió el Tackle Everything Tech Tour, guiando a estudiantes del Condado de Prince George y la Universidad Howard a través de experiencias inmersivas con empresas líderes en tecnología y capital de riesgo. Estos esfuerzos reflejan el compromiso de Wagner con la creación de acceso y oportunidades en las comunidades donde juega.

Como parte del reconocimiento a Wagner, la organización sin fines de lucro que él elija recibirá una donación de hasta $250,000, posible gracias a la NFL Foundation y la Nationwide Foundation.

Antes del inicio del Super Bowl LX en el Levi's Stadium en Santa Clara, California, el domingo 8 de febrero, los 32 nominados al Hombre del Año, cada uno de los cuales fue reconocido como su respectivo ganador del Hombre del Año del Club, serán homenajeados en el campo por sus contribuciones al juego y a sus comunidades. (F/NFL)


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades