Vrabel tras la derrota: “No fuimos constantes y los errores nos costaron el partido”

Mike Vrabel analizó la caída de los New England Patriots, destacó el valor del proceso del equipo y reconoció la superioridad de los Seahawks en un partido marcado por la falta de ritmo y los errores.

NFL09/02/2026La Gaceta DeportivaLa Gaceta Deportiva

Mike_Vrabel@Patriots_SBXL26


El entrenador en jefe de los New England Patriots, Mike Vrabel, ofreció un análisis claro y autocrítico tras la derrota, subrayando tanto el orgullo por el recorrido del equipo como la necesidad de aprender del golpe sufrido ante Seattle.

Vrabel comenzó su mensaje poniendo el foco en el proceso colectivo y en la identidad del grupo:

“Estoy orgulloso de todo lo que han hecho. Estoy decepcionado, igual que ellos. Les recordé que llevamos 307 días en lo que ojalá sea una relación y un programa largos y exitosos, y que está bien estar decepcionados. Tenemos que estar decepcionados y molestos juntos. Les dije que estoy agradecido y orgulloso de poder entrenarlos. Parte de nuestra identidad es no ser un equipo acomodado; como cada año, alguien va a perder este partido, y tenemos que recordar cómo se siente para asegurarnos de que no vuelva a repetirse.”

En su valoración del encuentro, el técnico apuntó a la falta de ritmo y a los errores como factores decisivos:

“No pudimos encontrar ritmo ni posición de campo. Tenemos que iniciar mejor las series ofensivas. Defensivamente habíamos sido muy buenos contra la carrera en las últimas semanas y hoy no lo fuimos, siempre estuvimos a remolque. En la zona roja hicimos un buen trabajo, pero desafortunadamente creo que las pérdidas de balón nos costaron el partido. Aprecio cómo peleó la ofensiva, pero nos faltó ejecución constante.”

Vrabel evitó personalizar responsabilidades y remarcó el enfoque colectivo:

“Podemos sentarnos aquí e intentar señalar a una sola persona, pero eso no va a pasar. Todo empieza con el cuerpo técnico y asegurarnos de que hacemos bien nuestro trabajo. Luego hay que ejecutar, proteger mejor, progresar en las lecturas y lanzar al receptor abierto para ayudar al quarterback. Y el quarterback también tiene que ser mejor. Así funciona esto y no va a cambiar.”

Al referirse al rival, el entrenador no dudó en reconocer su nivel:

“Es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado este año. Solo tiene valor si entendemos qué hace falta y qué debemos mejorar. Si no lo hacemos, no servirá de nada. Tuvimos una gran temporada, de la que estoy orgulloso, y este partido no define nuestro año. Perdimos, nos superaron y estuvieron mejor preparados. Hay que darles crédito.”

Finalmente, Vrabel explicó que Seattle no presentó grandes sorpresas tácticas, pero sí una ejecución más sólida:

“No creo que hicieran nada diferente. Presionaron, se movieron, a veces los bloqueamos y otras no. Hubo jugadas grandes y luego retrocesos. Demasiados terceros y largos. Son un gran equipo y tenemos que aprender de esto, entender lo difícil que es llegar hasta aquí y que cada año todo vuelve a empezar.”

El mensaje de Vrabel dejó claro el camino: asumir la derrota, aprender de ella y utilizarla como punto de partida para construir el próximo desafío de los Patriots. (F/NFL)


Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades