UCAM Murcia celebra San Valentín con exhibición ofensiva y triunfo ante San Pablo Burgos (101-82)

El conjunto universitario superó los 100 puntos en el Palacio frente a Recoletas San Pablo Burgos (101-82) antes de viajar a Valencia para disputar la Copa del Rey.

UCAM Murcia CB14/02/2026La Gaceta DeportivaLa Gaceta Deportiva

ucam_busgos_firmar_imQuality_Javier_Bernal_140226_JBG2497


El UCAM Murcia volvía al Palacio, tras la doble jornada fuera de casa en Liga Endesa y FIBA Europe Cup, en el que sería el último partido antes de partir a Valencia para jugar la Copa del Rey. Las bajas para recibir a San Pablo Burgos eran las de Jonah Radebaugh, Dani García y Rubén de la Torre, regresaba Diagne a una convocatoria que traía la novedad de Pablo Sevilla, alero del U22.

Salía UCAM Murcia con Cacok, Raieste, DeJulius, Ennis y Nakic. Un partido de mucho físico, donde primaba la defensa. Fue un triple de Ennis lo que abrió la lata del encuentro, en una zona de Burgos donde DeJulius y Cacok también supieron sacar petróleo. Y un nuevo triple, esta vez de Nakic, hizo al rival parar el cronómetro al ver que UCAM se alejaba con un +10. Tras el tiempo muerto comenzó el movimiento en el banquillo por parte de Sito Alonso, al que le siguió un nuevo triple del escolta canadiense con respuesta del rival, pero fue Ennis quien cerró los primeros diez minutos. (28-15)

El inicio del segundo cuarto arrancó con un parcial de 0-6 de San Pablo Burgos, que se acercaba sigilosamente. Tres minutos tardó el equipo universitario en anotar, siendo Kelan Martin el desatascador desde el tiro libre. Pero los visitantes volvieron a resarcirse, aprovechando la técnica a Sito Alonso para acercarse aún más. Fue Kelan Martin de nuevo, con dos triples seguidos, quien volvió a poner distancia, pues la renta de UCAM Murcia ya era de +11. Burgos puso de su parte en la defensa, no dejando respirar al equipo dirigido por Sito Alonso, haciendo que tuviera que pararlo poco antes de llegar al descanso. De nuevo, dos canastas de Ennis cerraron el cuarto con ventaja. (48-39)

El regreso de vestuarios trajo consigo los fantasmas del pasado cuarto, con Burgos anotando un parcial de 2-8 que volvía a colocarse muy cerca de los universitarios. La técnica pitada al rival le vino como anillo al dedo a un UCAM Murcia que necesitaba anotar de cualquier forma. Raieste volvió al banquillo al cometer su cuarta falta, cuando más cerca se ponía el rival. Pero Forrest arrancó la moto del triple que apagó a Burgos con dos triples consecutivos. (68-61)

DeJulius acompañó a Forrest, en el festival del triple del norteamericano para aumentar la ventaja y poner el acelerador. Sant-Roos anotó e hizo disfrutar a la afición. Supieron mantener el tipo ante los intentos de sumar de Burgos ante un UCAM Murcia que se alejaba. Cacok sumó de nuevo en su cuenta particular para proclamarse el jugador más valorado de un partido que cerró con DeJulius fuera, y un equipo en mayúsculas que estará en la copa. (101-82). (F/UCAM)


Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades