Alexander Zverev - Berlín | Abogado de Zverev rechaza acusaciones de agresión de exnovia del tenista
Tenis31/05/2024La gaceta deportivaLos abogados de Alexander Zverev y de la exnovia de este, Brenda Patea, sostuvieron las posiciones de ambos en la primera sesión del juicio por agresión que se inició hoy contra el tenista alemán en un tribunal de Berlín.
El abogado defensor de Zverev rechazó las acusaciones de agresión de su exnovia, y las calificó de ficticias, mientras el abogado de Patea cree que su cliente está siendo presionada en el juicio.
La denuncia contra Zverev alrededor de un año y medio después del supuesto incidente acaecido en mayo de 2020 está estrechamente vinculada a una disputa sobre la custodia y la manutención de la hija, sostuvo el letrado Alfred Dierlamm ante el Tribunal de distrito de Berlín-Tiergarten.
Dierlamm dijo que la mujer había querido hacer valer sus reclamaciones por esta vía.
El defensor aseguró que las fotos, vídeos y declaraciones de testigos de los días posteriores a la supuesta agresión de Zverev contra ella, que incluyó un breve estrangulamiento, demuestran claramente que no había lesiones visibles y que la pareja se llevaba muy bien y salía a comer con la madre de ella en Hamburgo de buen humor.
"No había signos de discordia o pelea ni marcas de estrangulamiento, y esto fue dos días después del supuesto incidente".
La fiscalía, que se basa en las declaraciones de la exnovia, afirmó que Zverev la empujó contra la pared y la estranguló en el pasillo de su piso de Airbnb alquilado en Berlín durante una discusión en mayo de 2020.
Posteriormente, según la acusación, la mujer sufrió dificultad para respirar y fuertes dolores, que duraron varios días.
La exnovia, que participó en un conocido show televisivo de modelaje en Alemania, comparece como codemandante en el juicio. Hasta ahora se han programado un total de diez días de vistas.
El abogado defensor de Zverev afirmó que el principal objetivo de la exnovia en la relación era aumentar sus seguidores en Instagram y Tiktok y llevar un estilo de vida de la jet set con restaurantes caros, fiestas de moda y "compras ilimitadas".
Según el letrado, la exnovia mintió repetidamente sobre su vida y sus ingresos en publicaciones en Internet. Precisó que Zverev había pagado sus elevados gastos en viajes, hoteles, compras de lujo y el piso de Berlín.
El defensor anunció que en el juicio presentará los extractos de las tarjetas de crédito de Zverev. Sostuvo que Patea se dio cuenta tarde de que un tenista profesional lleva en realidad una vida distinta a la que ella aspiraba: con una dura disciplina, mucho entrenamiento, una dieta controlada y nada de fiestas ni alcohol.
Por su parte, la defensa de Zverev quiere "desgastar, arruinar y ejercer presión psicológica" sobre su exnovia, afirmó Michael Nitschke, que representa a la mujer, tras el final del primer día del juicio en Berlín. Patea es codemandante y testigo.
La defensa de Zverev anunció que quería solicitar que la exnovia testificara bajo juramento porque consideraba que las acusaciones eran inventadas.
"La están amenazando. (...) El objetivo es hacer tambalear su credibilidad", dijo Nitschke, subrayando que la acusación de que Patea solo estaba interesada en el dinero no era cierta. "Se sentía abandonada, quería justicia". Pero no está asustada, dijo, está bien.
Sin embargo, un juicio tan largo cuesta mucho dinero y "en algún momento llegará al límite de sus posibilidades económicas". El planteamiento de la defensa de llamar a todos los peritos no es serio, pero no lo sorprende, agregó Nitschke.
Zverev fue condenado sin juicio previo a pagar una multa de 450.000 euros (488.000 dólares), el equivalente a 90 cuotas diarias de 5.000 euros cada una por agresión. El tenista interpuso un recurso, que ahora se ventila ante el tribunal berlinés.
El deportista no compareció personalmente ante el tribunal. Actualmente está compitiendo en el Abierto de Francia en París, el segundo torneo de Grand Slam del año, donde ganó su partido de segunda ronda el jueves. (F/DPA)