
Champions League | Un Barça desatado encarrila la eliminatoria ante el Dortmund
El Barça golea al Borussia Dortmund 4-0 en Montjuic y deja casi sentenciada la eliminatoria
Niko Kovac, el nuevo entrenador del club alemán Borussia Dortmund, sabe exactamente lo que se espera de él: una victoria el sábado contra el Union Berlin en la Bundesliga, tras la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.
"Estamos bajo presión en casa. Tenemos que ganar. Eso lo sabemos", dijo técnico después del aburrido 0-0 en el partido de vuelta de los playoffs contra el Sporting de Lisboa.
La tan ansiada y necesaria victoria sería la primera en un partido de Bundesliga desde que Kovac asumió el cargo el 2 de febrero, y el primer triunfo en casa en el tercer partido oficial como local para el entrenador de 53 años.
Mientras tanto, cabe preguntarse qué ha traído realmente el cambio de entrenador, aparte de una buena primera mitad en cuatro partidos, que aseguró al club la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones con la victoria 3-0 en Lisboa.
"Tuvo que hacerse cargo de un equipo que estaba inseguro", defendió el director deportivo Sebastian Kehl al nuevo entrenador por su inicio, que fue exitoso en la Liga de Campeones, pero catastrófico en la Bundesliga, con dos derrotas.
El comentario de Kehl sonó algo extraño, ya que el entrenador interino Mike Tullberg había logrado estabilizar a los jugadores después de la destitución de Nuri Sahin.
Con su actitud extrovertida, sus declaraciones claras y su gran temperamento, Tullberg había allanado el camino para Kovac con dos victorias en tres partidos. Sin embargo, después de dos derrotas en la Bundesliga y un rendimiento mediocre en el puesto 11 de la tabla, volvió a reinar la tristeza.
El nuevo entrenador es claramente más reservado y no critica en público a sus jugadores, que parecen apáticos. "Aún así, veo que se esfuerzan", comentó Kovac después del empate sin goles.
"Intentamos llegar a la mentalidad de los jugadores", dijo Kovac. "Veo muchas cosas que ya están bien pero que aún tienen que mejorar para funcionar mejor".
No queda mucho tiempo para eso. Si contra el Union Berlín no se consigue una victoria, la distancia con los puestos de clasificación internacional podría seguir aumentando. Actualmente, el finalista de la Champions League del año pasado ya está ocho puntos por detrás del objetivo mínimo, que es el cuarto puesto.
También podría ser problemática la discrepancia entre la motivación de los jugadores y el esfuerzo de Kehl y Kovac por resaltar lo positivo. "Logramos lo que queríamos", sostuvo Kovac. "No fue un gran partido, pero dominamos el juego". Y Kehl comentó: "Lo importante era avanzar. Eso lo conseguimos. Eso nos da una buena sensación para esta competencia".
La supuesta "buena sensación" se reflejó de manera algo diferente en Julian Brandt. "Todavía hay mucho margen de mejora", reconoció abiertamente el internacional en la plataforma DAZN. "La autopercepción no está presente, y no lo estuvo durante varias semanas. Nos estamos poniendo obstáculos a nosotros mismos. No conseguimos organizarlo correctamente".
El jugador tampoco parece tener una solución: "Ni un chamán podría ayudarnos en este caso". En efecto, Kovac no es precisamente eso. (F/dpa/Dortmund (Alemania).
-
El Barça golea al Borussia Dortmund 4-0 en Montjuic y deja casi sentenciada la eliminatoria
El PSG consigue reaccionar al primer gol del Aston Villa y remontan el partido 3-1 en el Parque de los Príncipes
El presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, calificó a Völler como "una pieza muy importante
Alumnos de la escuela participan en la XXII edición del tradicional match. La entrada es libre, hasta completar aforo
El PSG consigue reaccionar al primer gol del Aston Villa y remontan el partido 3-1 en el Parque de los Príncipes
El club de El Llano del Beal reparte dos invitaciones a cada uno de sus abonados en busca de los tres puntos para encarrilar la salvación en 2ª RFEF.
Del 10 al 12 de abril celebrarán su tradicional Torneo Interpuertos de fútbol sala y la primera edición de su competición de pádel
El Barça golea al Borussia Dortmund 4-0 en Montjuic y deja casi sentenciada la eliminatoria