GP de Alemania | Bezzecchi superado por Marc Márquez en la última vuelta, Quartararo tercero en el mojado Sprint de Sachsenring

Salirse en la curva 1 vio al # 93 obligado a remontar cuando Bezzecchi pierde por poco y Quartararo aguanta a Diggia en Alemania

Motores13/07/2025La gaceta deportivaLa gaceta deportiva
6cbe84a3-94f7-d299-d4e2-fe0df1ca5341
Liqui Moly Gran Premio de AlemaniaFoto | MotoGP

¿Alguna vez estuvo en duda, podrías preguntar? Bueno, durante 14 y media de las 15 vueltas, absolutamente lo estuvo. Sin embargo, al final, el adelantamiento de Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) en la última vuelta a Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) vio al líder del campeonato embolsarse otra medalla de oro en un Liqui Moly Gran Premio de Alemania Tissot Sprint con clima húmedo y abrasador. Y uniéndose a las estrellas de Ducati y Aprilia en el podio estaba Fabio Quartararo como el piloto líder de Monster Energy Yamaha MotoGP reclama un podio Sprint por primera vez desde 2023.

MARC MÁRQUEZ SE DESABURRE, BEZZECCHI LIDERA

Marc Márquez tuvo una salida fenomenal desde la pole, pero se fue ancho en la curva 1. Eso le costó al poleman un puñado de posiciones, ya que cayó al P5 inicialmente, antes de ser P6 cuando Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) se abrió paso en la curva 8.

Mientras tanto, su líder del sprint era Bezzecchi. El italiano tenía a su compatriota Morbidelli a 0,6 segundos de él, mientras que Quartararo disfrutaba de sus dos primeras vueltas. El francés ascendía a la tercera posición desde la séptima posición de la parrilla. Sin embargo, su compatriota iba en la dirección opuesta. Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) cayó a la décima posición; ¿influyó la elección de neumáticos Michelin traseros medios de lluvia? Zarco fue un caso excepcional al elegir.

Morbidelli se cayó en la curva 8 en la tercera vuelta, una vuelta rápida. Esto ascendió a Quartararo a la segunda posición y, en las dos vueltas siguientes, El Diablo fue el piloto más rápido en pista. La diferencia entre Bezzecchi y Quartararo era de 1,5 segundos en la quinta vuelta de 15, cuando Marc Márquez adelantó a Di Giannantonio, y Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) siguió al #93 poco después, mientras que los españoles ocupaban la tercera y cuarta posición.


Liqui Moly Gran Premio de Alemania - Foto | MotoGP

COMIENZA LA REMONTADA.

Tras superar a Di Giannantonio, Marc Márquez se convirtió en el piloto más rápido en pista. La diferencia con Bezzecchi era de 2,4 s y la de Quartararo, de 1,2 s al inicio de la séptima vuelta.

Las esperanzas de podio de Acosta se desvanecieron en la vuelta 8 tras chocar contra la grava en la curva 8, y vimos a Márquez adelantar a Quartararo por la segunda posición en la curva 1 al comienzo de la vuelta 9. En ese momento, Bezzecchi tenía 1,6 segundos de ventaja. Esta ventaja bajó a 1,3 segundos al comienzo de la vuelta 10, pero Bezzecchi respondía bien al ataque del líder del campeonato.

Sin embargo, Márquez le acortó 0,5 segundos a Bezzecchi al entrar en las últimas cuatro vueltas, y la diferencia se redujo a menos de un segundo. Bezzecchi se encontraba bajo una gran presión, y a falta de tres vueltas, solo había 0,5 segundos entre los dos primeros.

Quedaban dos. Ya no había nada. Márquez estaba justo en los tubos de escape de la estrella de Aprilia, mientras nos preparábamos para la batalla por la medalla de oro hasta la bandera a cuadros.

Tiempo de la última vuelta. Márquez hizo una maniobra en la curva 1 que parecía no tener éxito, pero la mantuvo por el exterior y se ganó la línea interior para la curva 2, arrebatándole el primer puesto a Bezzecchi. ¿Podría este último reaccionar? En la batalla entre Bezzecchi y Aprilia, lamentablemente no.


Liqui Moly Gran Premio de Alemania - Foto | MotoGP

Márquez fue demasiado fuerte en las curvas a la izquierda, y fue el #93 quien se alzó con la victoria por delante de los impresionantes Bezzecchi y Quartararo, quienes hicieron lo suficiente para contener por poco a Di Giannantonio en las últimas vueltas y conseguir su primer podio en sprint desde el GP de los Países Bajos de 2023. El #93 ahora tiene la mayor cantidad de victorias en sprint en una temporada, superando las nueve de Jorge Martín en 2023.

PUNTOS DEL SPRINT:

El mencionado Di Giannantonio quedó en 4.º lugar, a 0,3 segundos de la medalla de bronce, mientras que Jack Miller (Prima Pramac Yamaha MotoGP) completó el top 5 en una tarde positiva para Yamaha. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) mantuvo a Zarco y a Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) por detrás, ya que este último pierde 10 puntos en la lucha por el título mientras se recupera de su fractura de mano. El último punto fue para Acosta, con el #37 recuperándose bien tras su caída. (F/MGP/DS)


Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades