World Aquatics | Florian Wellbrock: El alemán conquista oro en aguas abiertas en Singapur

Deportes Acuáticos 16/07/2025La gaceta deportivaLa gaceta deportiva

Florian_Wellbrock_El_alem_n_Wellbrock_86648148
ARCHIVO - Florian Wellbrock sostiene la medalla de oro en la ceremonia de entrega de premios tras la prueba de 1.500 m libres masculinos del Campeonato Alemán de Natación. | Foto: Christoph Soeder/dpa

El alemán Florian Wellbrock ganó hoy la medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros de natación en aguas abiertas masculina del Campeonato Mundial de Natación.

El deportista de 27 años se impuso con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 55,50 segundos, superando al italiano Gregorio Paltrinieri por 3,70 segundos. El tercer puesto fue para el australiano Kyle Lee.

Con una temperatura oficial del agua de 30,4 grados centígrados, Wellbrock nadó en el grupo de cabeza desde el inicio y se mantuvo en cabeza durante la mayor parte de la carrera. En la última vuelta, repelió el ataque de Paltrinieri y se mantuvo en primera posición.



"Estoy muy contento con este comienzo en el Campeonato Mundial", dijo Wellbrock tras su dominante actuación, en la que se mantuvo casi siempre en cabeza.

"Por supuesto que es agotador. Pero también lo es cuando tienes que luchar en el pelotón", subrayó Wellbrock, y se refirió a las difíciles condiciones, con olas y agua caliente: "Era un poco como estar en una lavadora a 40 grados". Este es el sexto título mundial de Wellbrock en natación en aguas abiertas.

En la prueba femenina de 10 km en aguas abiertas ganó el oro la australiana Moesha Johnson. La medalla de plata fue para la italiana Ginevra Taddeucci y el bronce para la monegasca Lisa Pou. La alemana Jeanette Spiwocs quedó relegada al puesto 15, en tanto que su compatriota Lea Boy abandonó antes de llegar a la meta.

Manuel Vilacha y Mario Monreal Bergen 2025Campeonato de Europa Sub23 | Manuel Vilacha y Mario Monreal, a brillar en Bergen

La prueba femenina se pospuso del martes al miércoles debido a la suciedad del mar en la playa de Palawan, y ambas pruebas de hoy se retrasaron mientras continuaban los controles del agua.

Según un comunicado de los organizadores, las muestras de agua recogidas durante la tarde del martes cumplían con los estándares establecidos en el reglamento de la competición mundial de natación.

Las tres muestras tomadas a lo largo del recorrido mostraron "una mejora significativa, con niveles de E. coli que se situaban entre los rangos de 'bueno' y 'excelente'", según los organizadores.



"Se siguen realizando controles y pruebas periódicos de la calidad del agua durante todo el periodo de competición para garantizar la seguridad de los atletas, y la salud y la seguridad de todos los participantes siguen guiando todas las decisiones relacionadas con la competición", afirma el comunicado.

"World Aquatics y los organizadores de Singapur 2025 expresan su agradecimiento a todos los atletas, oficiales y aficionados por su paciencia y cooperación".

Los Juegos Olímpicos de París del año pasado también se enfrentaron al mismo problema en el río Sena. La mala calidad del agua provocó repetidos debates y retrasos. Varios nadadores informaron de problemas de salud tras sus competiciones. (F/Singapur/dpa) -


Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades