Tour de Francia | Florian Lipowitz, el nuevo astro del ciclismo alemán, celebra en París

Ciclismo 28/07/2025La gaceta deportivaLa gaceta deportiva

Florian_Lipowitz_el_86759767_ciclismo
ARCHIVO - El ciclista Florian Lipowitz en una rueda de prensa el día de descanso del Tour de Francia. | Foto: Felix Schröder/dpa

La fiesta improvisada en el autobús del equipo Red Bull exigió todas sus fuerzas al ciclista alemán Florian Lipowitz, tras terminar tercero en el Tour de Francia y celebrarlo en medio de innumerables abrazos, selfies y autógrafos en el corazón de París.

Luego de más de tres semanas de esfuerzo en las carreteras francesas, el nuevo astro del ciclismo germano cumplió todos los deseos de sus amigos y fans con una sonrisa.

Antes de contiuar festejando en un barco en el Sena, el joven, de 24 años, se permitió un momento de tranquilidad. De la mano de su novia Antonia y algunos familiares y amigos, se dirigió primero hacia el Arco del Triunfo.

"Sin duda necesitaré uno o dos días para asimilar todo lo que ha pasado en las últimas tres semanas", confesó Lipowitz. "Siempre ha sido mi sueño. Nunca pensé que se haría realidad. Haber subido al podio en mi primer Tour es algo muy especial".

Tras su hazaña en Francia, Lipowitz se ha consolidado definitivamente entre los mejores del mundo. Solo dos ciclistas excepcionales, el ahora cuatro veces campeón del Tour Tadej Pogacar y su eterno rival Jonas Vingegaard, fueron más rápidos que el germano, exbiatleta y recién llegado al ciclismo tras 21 etapas. "Pero 'Pogi' y Jonas están todavía en otro nivel", admitió el debutante.

arbritos_murcia_luis_miguel_marin__roblesAscenso | Luis Miguel Marín Robles, nuevo árbitro asistente de Segunda División

Es probable que Lipowitz vuelva a medirse con los dos grandes nombres del ciclismo en el Tour del año que viene, cuyas tres primeras etapas se disputarán en torno a Barcelona.

Ralph Denk, descubridor de Lipowitz, estaría encantado de ganar el Tour con su protegido. "Sería un sueño. Y soñar se puede", comentó. El tercer puesto en el Tour de Francia es "un hito" para el jefe del equipo Red Bull. "Hemos ganado el Giro, la Vuelta y los Campeonatos del Mundo, pero aquí nunca habíamos subido al podio", declaró Denk, para quien el desarrollo del joven alemán es "un proyecto que llega al corazón".

El propio Lipowitz quiere "disfrutar del momento" y no pensar demasiado en el futuro. Tampoco sabe aún si hay algo previsto para él en su localidad natal de Laichingen, en el sudoeste de Alemania.

Todo este alboroto con autógrafos, fotos y entrevistas es algo desconocido para este ciclista revelación, de carácter más bien reservado. "Creo que tengo que ir acostumbrándome poco a poco. No me podía imaginar que todo fuera tan rápido".

Por ahora, lo que toca es tomarse un respiro: "Ya estoy deseando descansar", comentó antes de sus próximas vacaciones de cinco días en la región de Alto Adigio. Pero hoy lunes, antes de partir rumbo a los Alpes, Lipowitz quiere pasear con su novia en París y disfrutar de un buen café. (F/Marc Möller y Felix Schröder/dpa)


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades