
GP San Marino | Marc Márquez aguanta a Bezzecchi en un tenso duelo en Misano
Marc Márquez gana camino a los puntos del Campeonato en Motegi mientras ambos intercambian vueltas rápidas hasta la bandera a cuadros.
Marc Márquez gana camino a los puntos del Campeonato en Motegi mientras ambos intercambian vueltas rápidas hasta la bandera a cuadros.
Motores14/09/2025Español Después de haber resistido una montaña de presión constante de Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) en la segunda mitad del Gran Premio, la remontada de Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) para ganar el título está cada vez más cerca después de que el # 93 asegurara la victoria en un fascinante domingo en Misano. Significa que nos dirigimos al GP de Japón sabiendo que Márquez puede coronarse Campeón del Mundo de MotoGP si los resultados le favorecen, y el único piloto que puede evitar que eso suceda es el tercero, Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP).
Antes de que una rueda girara enfadada, hubo drama para Jorge Martín (Aprilia Racing) después de que su RS-GP encontrara un problema en la vuelta de reconocimiento. Debido a eso, comenzó la vuelta de calentamiento desde boxes, recuperaría su puesto original en la parrilla y luego tuvo que aceptar dos penalizaciones de vuelta larga.
Una vez que nos pusimos en marcha, Bezzecchi se mantuvo en P1 al principio y al igual que en el Tissot Sprint, Marc Márquez tuvo un comienzo perlado e inmediatamente estaba remontando por todo Bezzecchi en P2, mientras que Alex Márquez y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) se sentaron en P3 y P4.
Hubo tres abandonos tempranos para informar cuando Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) y Joan Mir (Honda HRC Castrol) se cayeron en la curva 4 en la vuelta 1, con Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team) cayendo en la vuelta 3 en el Sector 3. Luego, Maverick Viñales (Red Bull KTM Tech3) quedó fuera del Gran Premio en la vuelta 5, mientras que su compañero piloto de KTM Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) comenzó a parecer amenazante en P5.
En la vuelta 6, los tres primeros (Bezzecchi, Marc Márquez y Alex Márquez) tenían 1,5 segundos de ventaja sobre Acosta, que superó a Quartararo en la curva 8. Sin embargo, un par de vueltas más tarde, el RC16 de Acosta no dijo más: el #37 quedó fuera después de que se le cayera la cadena camino a la curva 8, el mismo problema que sufrió su compañero de equipo Brad Binder el viernes.
Entonces, otro gran nombre quedó fuera de la contienda. Esta vez, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). Mientras rodaba en P7, el italiano se estrelló en la curva 10 para terminar un fin de semana para el olvido en Misano.
En cabeza, Bezzecchi tenía a Marc Márquez de cerca, mientras que Alex Márquez se sentaba un segundo atrás en P3 en la vuelta 10 de 27. Entonces, se produjo un error en la curva 8 para el líder. Bezzecchi estaba ancho y eso le abrió la puerta al #93 para avanzar y llegar al frente por primera vez en la vuelta 12.
Ahora bien, Marco, ¿qué obtuviste a cambio? En la vuelta 17, ambos pilotos estaban separados por 0,2 segundos, mientras que Bezzecchi se aferraba a la estela de Marc Márquez, con Alex Márquez aún a 1,1 segundos de distancia. Sin embargo, en la vuelta 20, Alex Márquez se quedó a dos segundos y parecía que la lucha por el máximo honor del domingo estaba entre Marc Márquez y Bezzecchi.
En la vuelta 21, Marc Márquez marcó la vuelta rápida de la carrera, lo que aumentó la diferencia a 0,495 segundos. ¿Fue ese el disparo de advertencia? ¿Fue el mazazo? Sin duda, fue una declaración, pero Bezzecchi respondió yendo ligeramente más rápido en la siguiente vuelta, pero solo por 0,010 segundos. El italiano estaba aferrado, pero ¿sería suficiente?
En ese momento, no lo era. La ventaja de Márquez aumentó a 0,6 segundos a cuatro vueltas del final, pero entonces Bezzecchi marcó la vuelta rápida de la carrera. 0.3s en una vuelta, ¿Bezzecchi había guardado su mejor marca hasta las últimas tres vueltas? Pero en respuesta, el seis veces campeón del mundo de MotoGP lanzó otro golpe contundente para marcar la vuelta más rápida y obtener 0.5s de ventaja.
Así que entonces llegó el tiempo de la última vuelta. ¿La diferencia? 0.415s. La penúltima vuelta fue la mejor marca personal de Bezzecchi en el Gran Premio, pero no parecía que fuera suficiente. Y desafortunadamente para el italiano, no lo fue. Un encuentro tentadoramente tenso vio a Marc Márquez aguantar para dejar atrás su accidente al sprint y sumar 25 puntos por delante de Bezzecchi, quien hizo una brillante actuación para aumentar la presión durante la segunda mitad del Gran Premio. Los dos primeros estuvieron en una liga propia el domingo, con Alex Márquez entregando a Gresini un podio especial en casa a 7.7s de los dos primeros.
Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) venció a su compañero de equipo Fabio Di Giannantonio mientras el dúo VR46 termina P4 y P5, mientras que el novato Fermin Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP) deja Misano con un sólido P6. Luca Marini (Honda HRC Castrol) continuó con su buena forma para terminar P7 en casa, el italiano cruzó la línea por delante de Quartararo, Miguel Oliveira (Prima Pramac Yamaha MotoGP) y Binder, el sudafricano completando el top 10.
Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team) fue P11, Jack Miller (Prima Pramac Yamaha MotoGP) obtuvo P12 por delante de Martin en P13, Augusto Fernández (Yamaha Factory Racing Team) en la YZR-M1 con motor V4 en P14 y el tailandés Somkiat Chantra (IDEMITSU Honda LCR) en P15. (F/MGP/DS)
Marc Márquez gana camino a los puntos del Campeonato en Motegi mientras ambos intercambian vueltas rápidas hasta la bandera a cuadros.
El acto tuvo lugar en la sala Mamba, a pocos metros del Palacio de los Deportes, con entrada gratuita a todos los aficionados