Alemania femenina celebra una noche inolvidable tras vencer 1-0 a Francia en semifinales de la Nations League

Klara Bühl definió el triunfo alemán en un partido intenso ante Francia. Alemania buscará repetir su actuación el martes para asegurar su pase a la final de la Nations League femenina.

Fútbol25/10/2025La gaceta deportivaLa gaceta deportiva

alemania_seleccion_femanina_Equipo_alem_n_de_f_t_87658422
La francesa Elisa de Almeida (izq.) intenta bloquear un disparo de la alemana Klara Bühl. Foto: Marius Becker/dpa

La selección alemana de fútbol femenino celebró una "noche increíble", en palabras de la goleadora Klara Bühl, al vencer por 1-0 a Francia en el partido de ida de las semifinales de la Nations League, pero para llegar a la final tendrá que repetir el martes una actuación similar con un poco menos de imprecisiones.

Por su parte, el entrenador de las alemanas, Christian Wück, no quiso quejarse mucho por la gran cantidad de oportunidades que tuvo la selección ante los 37.191 espectadores del estadio de Düsseldorf y contando con la capitana Giulia Gwinn, que regresó al campo tras una lesión. En lugar de eso, Wück se sumó a la alegría de las internacionales, radiantes tras el pitido final.

"Para mí, fue una actuación excelente, excelente, excelente", elogió Wück, que vio recompensados sus valientes experimentos tras la baja de las estrellas Lena Oberdorf, Giovanna Hoffmann y Ann-Katrin Berger, y la suspensión por tarjeta amarilla de Janina Minge. Las terceras clasificadas en los Juegos Olímpicos de 2024 pueden afrontar con confianza el partido de vuelta del próximo martes en Caén.

motogp_malasia_2025_bagnai_2025Bagnaia arrasa en Sepang y arrebata la pole a Álex Márquez por solo 0.016 segundos

Si las alemanas se clasifican para la final, su rival a finales de noviembre/principios de diciembre será España, al igual que en la semifinal perdida del Campeonato de Europa en Suiza.

Por su parte, las campeonas del mundo se impusieron por 4-0 a Suecia.

Wück mencionó especialmente a las más jóvenes de la selección germana, como Franziska Kett, del Bayern Múnich, destacando que la lateral es "increíblemente sólida" en los duelos defensivos. "Tiene una velocidad que pocas tienen en el equipo", añadió. Kett también celebró su vigésimo primer cumpleaños el día del partido y comentó: "La victoria ha sido un regalo estupendo".

La debutante Camilla Küver también recibió elogios especiales de Wück. El entrenador explicó que quiere dar confianza a las jugadoras jóvenes y que Küver "lo retribuyó de inmediato durante 97 minutos y mostró un rendimiento excelente". La jugadora del Wolfsburgo, de 22 años, convenció en la defensa central junto a la experimentada Kathrin Hendrich, de 33.

Wück valoró positivamente el "experimento" con la exjugadora del Wolfsburgo Jule Brand como armadora de juego. "Siempre lo hemos dicho: Jule hace en el campo cosas que simplemente le apetece hacer, que no están acordadas. Y es una jugadora a la que le encanta entrar desde fuera hacia dentro", observó Wück, agregando que por eso se tomó la decisión de colocarla "directamente en el centro".

También convenció la portera del Wolfsburgo, Stina Johannes, que sustituyó a la titular Berger, lesionada, y que es una opción de cara al Mundial de 2027 en Brasil.

Además, Bühl demostró, tras un campeonato europeo sin goles en Suiza, que todavía sabe marcar. La delantera de 24 años lleva disputados 73 partidos internacionales y comentó con una amplia sonrisa: "Creo que muchas han jugado hoy a un nivel muy, muy bueno. Es lo que necesitamos para el futuro, tener esta constancia".

adidas_H24495_RM_FW25_ELEVATED_2D_JV5839_BRAHIM_16x9Adidas y el Real Madrid lanzan un espectacular spot para presentar las equipaciones 2025/26

Gwinn, su compañera en el Bayern, demostró en su regreso tras una lesión en el ligamento interno que está de vuelta al cien por cien. Carlotta Wamser, la revelación del certamen europeo, que había sustituido a Gwinn en Suiza tras su lesión, jugó por la derecha, justo delante de ella, comprobando que esa táctica del técnico Wück salió bien.

Sin embargo, el entrenador criticó la falta de acierto ante la portería contraria. "No todo ha sido de color de rosa hoy, todavía tenemos margen de mejora", reconoció Wück, añadiendo que la eficacia ante la portería contraria fue "un tema importante" al analizar el desempeño en la Eurocopa. "Si nos basamos en eso, no hemos dado un gran paso. (F/dpa Ulrike John y David Joram)


Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades