Tailandia asegura el Gran Premio de MotoGP en Buriram hasta 2031

El Gran Premio de Tailandia continuará siendo parte del calendario de MotoGP™ hasta 2031, tras la firma de un nuevo acuerdo que garantiza cinco ediciones más, de 2027 a 2031, en el emblemático Chang International Circuit de Buriram, conocido por sus emocionantes finales y la pasión de sus aficionados.

MotoGP12/11/2025La gaceta deportivaLa gaceta deportiva

motogp_tailandia_2031


El Gran Premio de Tailandia ha sido confirmado en el calendario de MotoGP hasta 2031 inclusive. Este nuevo acuerdo abarca desde 2027 hasta 2031, garantizando a los aficionados tailandeses al menos cinco Grandes Premios más en el singular Circuito Internacional de Chang en Buriram.

A medida que MotoGP continúa su trayectoria de crecimiento, el Sudeste Asiático sigue demostrando su importancia como una base de aficionados consolidada y con gran potencial de expansión. El Gran Premio de Tailandia ha sido una presencia importante en el mercado desde su debut en el calendario en 2018 y seguirá desempeñando un papel fundamental a medida que MotoGP continúe creciendo.

El Dr. Gongsak Yodmani, Gobernador de la Autoridad Deportiva de Tailandia, declaró:  «El Gran Premio de Tailandia es mucho más que una carrera; es una herramienta estratégica que impulsa la economía a través del turismo deportivo, generando valor económico directo e indirecto en sectores como el turismo, la hostelería, el transporte y las cadenas de suministro. Estos beneficios tangibles demuestran el impacto que Tailandia ha logrado como sede del MotoGP.

54715652185_60848398f3_cGéneviève Bogers, campeona del mundo de jiu-jitsu y Atleta del Mes de octubre 2025

Tras una reciente reunión de gabinete, el gobierno tailandés aprobó una prórroga de cinco años para que Tailandia albergue el evento, desde 2027 hasta 2031, lo que refleja su firme compromiso de continuar como sede. El Gran Premio de Tailandia es un activo estratégico que mejora la imagen global del país, atrae visitantes internacionales y fomenta una circulación económica sostenible». La Autoridad Deportiva de Tailandia tiene la misión de posicionar al país como un centro regional del automovilismo, apoyando competiciones, desarrollando jóvenes pilotos y utilizando su influencia cultural para mostrar la identidad y los valores de Tailandia al mundo.

El Gobernador subrayó que el hecho de que Tailandia albergue el MotoGP por séptimo año consecutivo, y que además sea la carrera inaugural de la temporada por segundo año consecutivo, no es casualidad, sino el resultado del esfuerzo de todos los sectores involucrados. A lo largo de los años, Tailandia ha demostrado una identidad única gracias a su cálida hospitalidad y al ambiente inolvidable que crea para los aficionados. Tailandia busca ofrecer a cada visitante una auténtica muestra del encanto tailandés y dejar una huella imborrable que la distinga de cualquier otro circuito del mundo.

Carmelo Ezpeleta, CEO de MotoGP, declaró: «Desde que fuimos por primera vez a Buriram en 2018, el GP de Tailandia no ha hecho más que crecer hasta convertirse en un evento cada vez más importante e impresionante. Las gradas siempre están llenas de aficionados, las carreras son siempre un espectáculo fantástico y el entretenimiento adicional que se ofrece en el circuito crea un fin de semana completo para las multitudes, a menudo récord, que disfrutamos en el lugar».

"Tailandia y el sudeste asiático son clave para MotoGP. Nuestro deporte ya goza de gran popularidad entre un público numeroso y aún existe un enorme potencial para seguir creciendo. Estamos muy contentos de continuar trabajando en esta misión con la Autoridad Deportiva de Tailandia y todo el fantástico personal que hace posible el éxito del evento." (F/MGP/DS)


Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades