
Fátima Hernández conquista el oro iberoamericano y se corona reina de los 5.000 metros Sub-20
La Gaceta Deportiva
Fátima Hernández ya forma parte de la historia del atletismo iberoamericano. La atleta aguileña del UCAM Cartagena firmó un estreno internacional inolvidable al conquistar la medalla de oro en los 5.000 metros lisos durante el Campeonato Iberoamericano Sub-20, celebrado en Lima (Perú).
La joven fondista llegaba a la cita internacional como vigente campeona de España Sub-20, condición que confirmó sobre la pista con una actuación impecable en la final femenina de los 5.000 metros.
En su primera experiencia con la selección en una competición internacional, Fátima Hernández dominó la carrera de principio a fin, imponiendo su ritmo desde los primeros metros y demostrando una gran superioridad sobre sus rivales.
La atleta del UCAM Cartagena cruzó la línea de meta con un tiempo de 17:06.22, registro que le permitió proclamarse campeona iberoamericana Sub-20 con una ventaja superior a los treinta segundos respecto a la segunda clasificada.
Este brillante resultado confirma el excelente momento deportivo de la corredora aguileña, que añade un nuevo logro a una temporada sobresaliente y se consolida como una de las grandes promesas del atletismo español y del fondo nacional. (F/FAMU)


Pedro Miguel Fernández y Marina Pujalte conquistan la Dark Trail Cieza en la última cita del Trail Tour FAMU antes del verano

Pedro Miguel Fernández y Marina Pujalte conquistan la Dark Trail Cieza en la última cita del Trail Tour FAMU antes del verano

Llano de Brujas coronó a los campeones regionales de 10K con una multitudinaria XXI Zancada Miguel Ángel López

Ojós acogerá el Campeonato de Europa Máster Off-Road 2027 y se consolida como referencia del trail running europeo

UCAM Cartagena destaca en el Campeonato de España de Clubes 2026 en 1ª División y División de Honor



Bélgica e Irán se juegan el liderazgo en un Grupo G totalmente igualado

El Real Murcia Imperial asciende a Segunda RFEF ante CD Pamplona




