Madrid | El Leipzig señala al árbitro tras eliminación en Liga de Campeones
Fútbol07/03/2024 Frank Kastner - DPA -MadridEl Leipzig mostró diplomacia e indignación tras el choque contra el Real Madrid en la noche del miércoles, en la que una acción del jugador blanco Vinicius Junior fue sancionada por el árbitro con tarjeta amarilla, que debió ser roja según los sajones.
El jugador Willi Orban se mostró diplomático tras la frustrante noche en Madrid. "Es una tarjeta roja. Pero los árbitros pueden equivocarse, es parte de nuestro deporte", dijo el capitán del Leipzig tras la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones.
Pero no todos los jugadores del Leipzig gestionaron el incidente del minuto 54 con la misma calma que el jefe de la defensa, cuando Vinicius, la estrella del Real Madrid, cometió primero una falta sobre el propio Orban y luego le envió al suelo con un empujón agarrándolo del cuello.
El entrenador del club alemán, Marco Rose, señaló con el dedo índice al árbitro italiano, mientras que el internacional Benjamin Henrichs tuvo palabras claras: "Eso fue una agresión, tiene que mostrar la roja por eso".
Sin embargo, el árbitro Davide Massa lo dejó en una tarjeta amarilla al atacante brasileño, que marcó diez minutos después para poner al Real Madrid en ventaja. El empate conseguido por Orban fue a la postre un gol de más para el Leipzig en el partido de vuelta de octavos de final, que venía con el lastre del 1-0 conseguido por los españoles en Alemania.
Al igual que en la ida, cuando le anularon un gol al Leipzig, el asistente de vídeo no intervino. "Me pregunto dónde está el asistente de vídeo, porque tiene que aclararlo", subrayó Henrichs. "Luego, claro, es amargo que Vinicius marque el gol, aunque en realidad no debía estar en el campo", agregó.
Su compañero David Raum también se quejó del comportamiento del árbitro italiano al margen de la polémica decisión.
"No diría que fue extraño, pero la forma en que nos habló a mí y a mis compañeros fue un poco desagradable. Sin duda es un buen árbitro, pero nosotros también somos chicos simpáticos y enrollados. Puede hablarnos con normalidad", dijo un asombrado Raum. A los jugadores del Madrid "les habló con un poco más de educación".
En el bando madridista, Toni Kroos se mostró aliviado por haber pasado a cuartos de final, y elogió a sus rivales: "El Leipzig lo hizo bien, defendió muy, muy bien". No obstante, puntualizó que la segunda parte del Real fue "un poco mejor", "pero no hasta el punto de que se pueda decir que hemos merecido avanzar".
Kroos no comentó el debate sobre la tarjeta roja a Vinicius Júnior. Su entrenador, Carlo Ancelotti, tomó la palabra. "Lo empujó demasiado fuerte, (pero) no vi tarjeta roja", dijo el técnico italiano, inmerso en una investigación por fraude fiscal.
De todos modos, es probable que su homólogo en el Leipzig, Marco Rose, esté molesto por el hecho de que se les haya escapado la clasificación a la siguiente ronda por poco. Henrichs, por su pate, dijo que dentro de unos días se verá lo que el equipo "ha conseguido aquí, en este estadio, contra el equipo más grande del mundo".
Pero al final, 21 disparos a puerta solo dieron lugar a un gol, y el Madrid anotó también uno con algo menos de la mitad que los obtenidos por los sajones.
Y ahí es donde entró Orban. "Podría haber defendido mejor cuando encajamos el gol y deberíamos haber marcado más de un gol", declaró el internacional húngaro. Al menos, Orban volvió a casa con el trofeo de "Jugador del Partido". Fue como mucho un premio de consolación tras su partido oficial número 300 con el Leipzig. (F/DPA)