Bagnaia firma un doblete histórico y Marc Márquez conquista su séptima corona de MotoGP en Motegi

El piloto italiano se impuso en Japón con una actuación impecable, mientras Marc Márquez certificó su regreso a la cima con su séptimo título mundial. Joan Mir completó la fiesta logrando podio en casa para Honda.

MotoGP28/09/2025La gaceta deportivaLa gaceta deportiva

motogp_#36_bagnai_motul_campeón_2025


Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se alzó con el título el domingo en el Gran Premio Motul de Japón, con la serenidad bajo presión mientras volvía a la carga para ganar en MotoGP, a pesar de la tensión en boxes, con pequeñas bocanadas de humo que intensificaban el dramatismo.

En segundo lugar, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) mantuvo la misma serenidad para conseguir un increíble séptimo Campeonato Mundial de MotoGP con el segundo puesto, completando la mayor remontada en la historia del deporte, 2184 días después de su última victoria en el deporte más emocionante del planeta.

En tercer lugar, los titulares no paraban de llegar: Joan Mir (Honda HRC Castrol) volvió al podio por primera vez desde 2021 y le dio a Honda un podio local para celebrar en un día histórico en Motegi.

Pero volvamos al punto de partida. Y así, tras un fin de semana de expectación, llegó el momento de poner en marcha el Gran Premio de MotoGP para ver si Marc Márquez conseguía su séptimo título de MotoGP. Al apagarse la luz, Bagnaia tuvo una hermosa salida de nuevo para tomar el holeshot por delante de un Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) que comenzó rápido , mientras que Marc Márquez mantuvo el P3 en la primera vuelta. Alex Márquez fue P7, un lugar detrás de Marco Bezzecchi (Aprilia Racing).

La ventaja de Pecco al comienzo de la vuelta 2 era de 0,7 s sobre Acosta, mientras Mir recuperó su camino a P4 después de caer a P6 en la primera vuelta desde la primera fila. Y en la siguiente vuelta, un 1:44.412 vio a Pecco liderar por 1,2 s, con Marc Márquez metido justo detrás de su compatriota en P3.


marc_marque_bagnain_motul_japon_2025


Hubo un retiro temprano para Luca Marini (Honda HRC Castrol) que tuvo un problema en su RC213V para terminar prematuramente otro fin de semana positivo. Eso significó que las únicas esperanzas de podio de HRC recaían en el regazo de Mir, y el Campeón del Mundo de 2020 estaba a menos de medio segundo del neumático trasero de Marc Márquez.

Al final de la sexta vuelta, la ventaja de Pecco superó los dos segundos, mientras que en la lucha por el podio era casi igual. Sin embargo, Mir recuperó algo de tiempo sobre el #93 después de que el campeón electo cometiera un pequeño error en la curva 5. Luego, en la novena de las 24 vueltas, otro pequeño error se produjo en la curva 10. No le costó mucho tiempo a Marc Márquez, pero la situación no fue tan fluida como podría haber sido hasta entonces, ya que él y Mir comenzaron a alcanzar a Acosta.

En la undécima vuelta, el ritmo de Acosta comenzó a resentirse y, en la curva 3, Marc Márquez se acercó a la KTM y avanzó para quedarse con el segundo puesto. Y de inmediato, Márquez pudo comenzar a rodar a un ritmo muy similar a su compañero de equipo Pecco, que estaba 3,7 segundos por delante al comienzo de la vuelta 13. Márquez, por su parte, había puesto algo de espacio entre él y Acosta, un segundo para ser exactos, ya que el #37 comenzó a recibir mucha presión de Mir, con Bezzecchi oliendo una oportunidad de podio en P4.

marc_marquez_motul_japon_2025_campeonMarc Márquez conquista el Mundial de MotoGP 2025 y logra su séptimo título

La presión se hizo notar cuando Mir realizó una elegante maniobra en la curva 7 por el interior de Acosta para colocarse tercero, y entonces vimos humo saliendo de su Ducati. ¿Cuál era el problema? ¿Se estaba acabando la carrera? No por ahora, y tampoco perdía tiempo, pero esto preocupaba a Bagnaia y a Ducati, que lideraba por 4,1 segundos.

La diferencia volvió a aumentar una décima en la vuelta 16, así que, por el momento, no era un problema grave. Mientras tanto, las esperanzas de podio de Acosta se desvanecían rápidamente, con Bezzecchi y luego Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) superándolo.

A siete vueltas del final, Marc Márquez estaba en posición de ganar el título. Y tan cómodo como se puede estar en su segunda posición, con Mir reduciendo poco a poco la diferencia entre sus antiguos compañeros de HRC en tercera posición. Mir, mientras tanto, le sacaba 2,4 segundos de ventaja a Bezzecchi mientras el #36 y HRC empezaban a soñar con un regreso fenomenal al podio.

ed1f03ab-f225-4160-916f-0ddd99dc84e3UCAM Murcia vence a Covirán Granada y cierra la pretemporada con triunfo en el Memorial José Enrique de la Cruz & Ángel Vaca

Las esperanzas de Acosta de estar entre los seis primeros se desvanecieron con una salida en la curva 1, mientras veíamos más humo salir de la Ducati de Bagnaia. Rostros pensativos y preocupados se veían en el box y el tablero de boxes de la Ducati oficial, y en millones de rostros en todo el mundo, pero Pecco seguía su camino por ahora. La diferencia se reducía; ahora era de 2,8 segundos a cuatro vueltas del final, pero Pecco ni siquiera miraba hacia abajo ni se daba cuenta de que algo pudiera ir mal. Curioso.

A dos vueltas del final, Pecco aventajaba a Marc Márquez por dos segundos. Tal como estaban las cosas, Marc Márquez solo necesitaba guiar su Ducati a meta para completar la mayor remontada. Mir estaba cómodo y ahora, en un solitario P3.


motogp_bagnai_marquez_motul_2025


Tiempo de la última vuelta. Y la historia nos llamaba. Miré por encima del hombro a la salida de la curva 2, y estaba vacío. No hay ninguna amenaza detrás de Marc, ese séptimo título de MotoGP estaba a un minuto y medio de distancia. Bagnaia cruzó la línea para lograr su primer doblete de la temporada, muy de vuelta en el negocio, mientras que justo detrás, se hizo más historia.

Cuatro cirugías. Cuatro años de principalmente sangre, sudor y lágrimas. Pero finalmente, por primera vez desde 2019, Marc Márquez se alza en la cima del mundo con un séptimo Campeonato Mundial de MotoGP, la espera más larga que un piloto ha tenido entre coronas de la categoría reina.

Mir, después de estar cerca el sábado, completa el podio después de su propio viaje de mala suerte y una carrera difícil, el campeón de 2020 cumpliendo con los estándares de Honda en su propio terreno.

El cuarto lugar fue para Bezzecchi con un gran progreso, manteniendo a Morbidelli a la altura de la bandera. Alex Márquez se hace con el P6 después de un fin de semana más duro para el único rival restante de MM93. Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team), Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) y Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP) completaron los diez primeros. (F/MGP)


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades