El Real Murcia no pasa del empate en Teruel y comienza a preocupar

Los de Adrián Colunga, que siguen sin ritmo, suman su cuarta jornada sin ganar y su tercer partido consecutivo sin ver puerta

Real Murcia C.F.01/02/2026Alberto MorenoAlberto Moreno

rmu ter 1
Pedro Benito disputando un balón con Manel Royo | Foto: CD Teruel

El técnico asturiano llegó a tierras aragonesas con novedades en la convocatoria: Moyita y Álvaro Bustos. En cuanto al once, volvió Cristo Romero al lateral zurdo tras su partido de sanción, se vio por primera vez en mucho tiempo a Palmberg en un once y a Joel Jorquera, que le tocó sustituir a Narro por baja de última hora. David Vicente y Flakus se quedaron en el banquillo.

El partido comenzó con un Real Murcia que entró bien al partido y un conjunto local que prefirió mantenerse replegado y ordenado. Ekain tuvo una buena ocasión sobre el cuarto de hora de partido con un disparo cruzado que sacó Rubén Gálvez. Los de Vicente Parras comenzaron a encontrarse más cómodos en el campo y eso se tradujo en unas cuantas ocasiones por centros laterales y a balón parado que Gazzaniga pudo desbaratar sin muchos problemas.

El Real Murcia se fue a los vestuarios con posesión, pero sin la capacidad de poder transformar ese dominio en ocasiones reales. El ritmo de juego, lejos de mejorar, bajó en los segundos cuarenta y cinco minutos y Colunga no pudo cambiarlo con los hombres de refresco que introdujo. David Vicente y Moyita, que reaparecieron tras dos meses de lesión, fueron los primeros que entraron; más tarde lo hicieron Flakus y Bustos en lugar de Pedro Benito y Palmberg. El esloveno quiso intentarlo un par de veces ganando la espalda de la defensa del Teruel, pero siempre conseguían pararlo con falta. 


rmu ter 2
Joel Jorquera conduciendo un balón | Foto: Real Murcia

Con el partido acabándose, fue el Teruel quien quiso dar un último arreón volviendo a la carga con centros laterales que no terminaban en peligro real. El pitido final confirmó la pequeña ‘crisis’ de resultados y de juego que vive el Real Murcia, que no logra imponerse en los partidos ni generar ocasiones claras. 

Adrián Colunga reconoció en rueda de prensa que el partido no fue muy vistoso a nivel de juego, pero sí “muy competido”. “Nos dejaron jugar muy poco a lo que queríamos. Había mucho duelo y mucha segunda jugada”, explicaba el técnico. También se mostró contento por el esfuerzo del equipo sabiendo que “no es fácil venir a jugar aquí”

En cuanto a la mala racha que atraviesa el equipo, Colunga fue consecuente con el mensaje de las últimas semanas: “Lo importante es llegar a los últimos partidos con opciones de todo”. Sobre el regreso de Moyita dijo que “el campo no era el ideal para potenciar su talento. Es un jugador diferencial y vamos a intentar que esté al 100%.


Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestras novedades